Inauguramos un Punto Digital en La Plata

En el espacio hay computadoras conectadas a Internet, consolas de videojuegos y una sala de cine para que disfruten chicos y grandes.


La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, inauguró junto con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el intendente de La Plata, Julio Garro, un "Punto Digital" que promueve la inclusión tecnológica de niños, jóvenes y adultos.

El espacio, que abrió sus puertas en el edificio "Ciudad Inteligente" de La Plata, ubicado en 532 y 119, cuenta con computadoras para conectarse a Internet y capacitarse, un área con consolas de videojuegos para la diversión de chicos y grandes y una sala de cine en la que se proyectarán películas y programas de televisión y se desarrollarán debates y talleres.

Además, el Punto Digital cuenta con un espacio dedicado a atender las demandas de personas con distintas discapacidades.

La vicepresidenta Michetti, sostuvo: “Si bien es cierto que la cuestión digital es importante para toda la población, también lo es que dentro de ese tipo de inclusión se integre a las personas con discapacidad, pues son las que siempre tienen menos posibilidades”.

El ministro Ibarra, por su parte, remarcó que la inauguración del Punto Digital es muy importante "porque se trata de dar equipamiento y plataformas para capacitar y formar en nuevos oficios a la gente a través de lo que llamamos inclusión digital".

El intendente Garro, a vez, expresó que "esta inauguración es una muestra de lo que Nación, Provincia y Municipio estamos haciendo juntos, aportando lo mejor de cada uno para brindar respuestas a las necesidades de la gente".

Buscá tu Punto Digital más cercano