Inauguramos un Paso Internacional en Yacyretá

El presidente de la Nación, Mauricio Macri participó de la ceremonia de inauguración del Paso Internacional Ituzaingó y Ayolas ubicado en el coronamiento de la represa de Yacyretá en la provincia de Corrientes, junto a su par Paraguayo, Abdo Benítez.


Por parte del Ministerio de Seguridad, participó de la ceremonia Matías Lobos, subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras quien tiene a su cargo la Coordinación General de los Pasos Internacionales.

El nuevo Paso permitirá fomentar la integración de ambos países, contribuir al turismo y al intercambio entre los habitantes a ambos lados de la frontera. Asimismo, para mejorar la operatoria del Paso y la comunicación efectiva con el usuario, se realizaron obras de infraestructura para ampliar el área de control, se instalaron sistemas de vigilancia, cartelería inteligente, señalización en el paso y en las inmediaciones de la represa.

Inicialmente sólo está permitido el tránsito de vehículos livianos y turísticos, el transporte interurbano entre Ituzaingó y Ayolas y está prohibida la circulación de motos, bicicletas y peatones por sobre la represa. La coordinación del Paso Internacional está a cargo de Gendarmería Nacional Argentina y está habilitado de lunes a lunes entre las 9 y 19 hs.