Inauguramos un espacio de lactancia para el personal de la Linea Roca

El lactario se encuentra en el hall de la terminal porteña y está disponible para las 173 trabajadoras que cumplen tareas en ese sitio. Es un espacio que cuenta con el equipamiento necesario para la extracción de leche materna, es higiénico y cómodo.


El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; junto al Ministro de Transporte, Mario Meoni; la titular de AySA, Malena Galmarini; y a la responsable de la Unidad de Políticas de Géneros y Diversidad de Trenes Argentinos, Valeria Fernández; inauguraron el primer espacio de lactancia en la estación Plaza Constitución, que será utilizado por las empleadas de la línea Roca.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos indicó: “me llena de emoción, poder estar inaugurando el primer espacio, de los muchos que generaremos en la empresa. Esta es una decisión que se enmarca en avanzar en el cuidado de nuestras trabajadoras y en el ámbito de la perspectiva de género. Este lactario es parte de un plan de acción que pretende brindar un espacio propicio y acorde para las madres de Trenes Argentinos”.

El acto se realizó en la estación Plaza Constitución y contó con la presencia de la Directora de Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriela Bauer; la Directora de Género y Diversidad del Ministerio de Salud de la Nación, Candela Cabrera; la Directora de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación, Florencia Esperón; la miembro del Directorio de Trenes Argentinos, Sandra Mayol; el Gerente de la línea Roca, Gonzalo Ferretti; y el Subgerente de Servicio Médico y Salud Ocupacional de Trenes Argentinos, José Bucca.