Inauguramos un coche para asistir a personas en situación de violencia de género.

El coche 144 del ferrocarril Roca que funcionará como sede de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género fue inaugurado este martes en la estación Temperley por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y la intendenta local, Marina Lesci.


Todos los días, de 9 a 17 horas, equipos interdisciplinarios conformados por profesionales del ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y del municipio brindarán orientación, asistencia y acompañamiento a mujeres y LGBTI+ que se encuentren atravesando situaciones de violencia por motivos de género o personas allegadas o del círculo de confianza que lo requieran.

Del encuentro participaron también la directora de Trenes Argentinos, Sandra Mayol y la titular de la Unidad de Poíticas de Género, Valeria Fernández y Eguía.

Martín Marinucci destacó que “hay una determinación política del presidente, Alberto Fernández, y del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, de poner a disposición este medio de transporte esencial que permitirá la asistencia y la promoción de derechos de las vecinas de distintas localidades y municipios de la región”.

Mientras que, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta, resaltó que “nuestra tarea es estar cerca de las mujeres y LGBTI+. Nos debemos a cada persona que tiene un obstáculo para acceder a un derecho y por eso seguimos fortaleciendo esta red, porque las mujeres construimos así, tejiendo redes”.

El dispositivo forma parte del convenio de cooperación que fuera suscripto con el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad en 2020 y que persigue trabajar entre ambos organismos para brindar más espacios para la atención y acompañamiento de mujeres y LGBTI+.