Presidencia de la Nación

Inauguramos oficina de enlace de la Guardia di Finanza junto al canciller de Italia

El jueves 28 de febrero de 2019, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió al ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de la República Italiana, Enzo Moavero Milanesi, en sede del Edificio Central de la Gendarmería Nacional Argentina.


El motivo de la ilustre visita italiana fue con motivos de la inauguración de las nuevas oficinas de Enlace del Agregado de la Guardia di Finanza de Italia, quien a partir de la fecha contará con un espacio físico en las instalaciones del Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional.

El acto presidido por la ministra Bullrich y el canciller italiano también contó con la presencia del embajador de la República de Italia en Argentina Guiseppe Manzo; el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco; el director nacional de la Gendarmería Nacional, Comandante General Gerardo Otero; y el director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister.

La creación de la oficina de enlace surge con el fin de intercambiar información entre ambas Instituciones que permita intensificar la lucha contra los delitos económicos y financieros, y es producto de la profunda relación bilateral desarrollada con el gobierno italiano.

Al respecto, cabe recordar que el “Memorándum de Entendimiento en materia de Colaboración Informativa entre la Guardia Di Finanza de la República Italiana y la Gendarmería Nacional de la República Argentina”, suscrito el 28 de abril de 2017, previó específicamente, en su Artículo 6°, la posibilidad de designar Oficiales de Enlace de representación institucional en las sedes de las Partes.

Asimismo, en complemento, merece destacarse el “Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Italiana sobre Cooperación en materia de Seguridad”, suscripto el 8 de mayo de 2017, que establece como Autoridad Competente al Ministerio de Seguridad y prevé la colaboración de las partes con el fin de prevenir y combatir la delincuencia en sus distintas formas.

Guardia di Finanza

Scroll hacia arriba