Inauguramos las nuevas dependencias para los trabajadores de la línea Roca en la estación Pza. Constitución

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, inauguraron las nuevas dependencias destinadas a 900 trabajadores.


Como parte de la puesta en valor de la estación Plaza Constitución, Guillermo Dietrich y Marcelo Orfila, junto a representantes gremiales, inauguraron las nuevas dependencias operativas para los empleados de la Línea Roca. El nuevo espacio, de 2000 m², fue diseñado incluyendo todo tipo de comodidades: una sala comedor con heladeras, hornos eléctricos, anafes, bachas, microondas, televisores LED y dispensers con agua fría y caliente, vestuarios con duchas y una sala de descanso. Además, se construyeron dos salas con lockers para el resguardo de objetos personales de los trabajadores, así como nuevos depósitos para la reserva de insumos y escaleras que conectan el subsuelo con la planta baja de la estación.

El sector donde se proyectó la obra se encontraba en estado de abandono y ahora luce instalaciones de última tecnología, más seguras y confortables. Se construyeron tres pasillos técnicos donde se encuentran las acometidas eléctricas, una nueva sala del tablero general de baja tensión de 17 metros -desde donde se comanda la energía de todo el edificio- además de un renovado sistema de detección y extinción de incendios.