Inauguramos la recuperada estación Villa María
Martín Marinucci; y el intendente local, Martín Gill; inauguraron la renovada estación Villa María en Córdoba. Fue luego que termináramos los trabajos de acondicionamiento integral de esa parada ferroviaria utilizada por más de 2700 pasajeros cada mes.
La obra comprendió el reemplazo de las cubiertas de teja, la ejecución y reparación de drenajes, solados, revoques, pinturas, instalaciones eléctricas y sanitarias. Asimismo, abarcó la intervención de los andenes y accesos, con sus correspondientes cerramientos y la provisión de equipamiento urbano.
Complementariamente, instalamos nueva iluminación LED con fotocélulas de accionamiento automático en todas las dependencias internas, andenes y en el entorno de la estación.
Del evento participaron la directora de Trenes, Eliana Gramigna; y el gerente general operativo, Marcelo Sánchez.
Marinucci indicó que *“el objetivo de la refacción fue revalorizar las instalaciones ferroviarias y el espacio público, respetando la arquitectura original del edificio y su funcionalidad, para conservar el patrimonio histórico y cultural local”.
En tanto, Martín Gill destacó que "la estación, al ser el edificio más antiguo de la ciudad, fue el símbolo de lo que le pasó a los ferrocarriles; estuvo a punto de desaparecer hasta que Trenes Argentinos volvió a ponerla de pie".
En números
• 590 metros cuadrados de reparación de: techos, cubierta principal, galería de andén y losa de edificio
• 344 metros cuadrados de nuevos pisos, reglamentarios con baldosas hápticas, instalados en andenes
• 130 metros cuadrados de dependencias internas recuperadas. Boletería, baños, sala de espera, oficinas.
• 33 nuevos artefactos de iluminación interior y 19 exteriores, todos LED