Presidencia de la Nación

Inauguramos la nueva oficina de nuestra Sede Misiones

Con la presencia de funcionarios provinciales y nacionales, el Doctor Daniel López dejó inaugurada la nueva Sede Misiones


Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Misiones Señor Carlos Omar Arce; el Ministro de Salud de la provincia, Doctor Oscar Alarcón; el Intendente de Posadas, Ingeniero Leonardo Stelatto, y el Doctor Alejandro Collia, Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, el Doctor Daniel López, Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, dejó inaugurada la nueva Sede Misiones.

Ayer en la calle Junín 2331 de la ciudad de Posadas, también se dieron cita para compartir la ceremonia otras autoridades provinciales y municipales, representantes de Obras Sociales y por la Superintendencia la Jefa de Gabinete Doctora Natalia Garozzo; el Gerente de Gestión Estratégica, Doctor José Pedro Bustos; el Gerente de Delegaciones y Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, Señor Daniel Spadone; la Subgerenta de Delegaciones, Señora Adriana Abedin, y Mariela Sapper, Coordinadora de la sede local.

Esta nueva sede es otro ejemplo de articulación estatal con el foco puesto en la optimización de recursos, en este caso junto con el Ministerio de Salud de la Nación, ya que en las instalaciones de la Sede de la Superintendencia funcionan dos dependencias del citado ministerio.

El Dr. Daniel López hace entrega de un recordatorio institucional al ViceGobernador Sr. Carlos Omar Arce
El Dr. Daniel López hace entrega de un recordatorio institucional al ViceGobernador Sr. Carlos Omar Arce

En esta línea estamos trabajando desde junio de 2021. Mediante esfuerzos mancomunados, a través de la articulación y del aprovechamiento de los recursos, llevamos abiertos casi 90 puntos de atención que se suman a las delegaciones provinciales en todo el país. En la Provincia de Misiones ya están en funcionamiento cuatro Puestos de Atención ubicados en Iguazú, San Pedro, Oberá y El Dorado como resultado de acuerdos firmados con las respectivas municipalidades.

La CPn. Mariela Sapper hace entrega de un recordatorio institucional al Ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón
La CPn. Mariela Sapper hace entrega de un recordatorio institucional al Ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón

Con la apertura de oficina de gestión en todo el territorio, la Superintendencia pone a disposición de los afiliados y afiliadas la posibilidad de gestionar trámites, consultas y reclamos de manera personal, minimizando así las necesidades de traslado.

Sssalud Misiones
Sssalud Misiones

El Organismo, además, sigue trabajando fuertemente en la mejora constante de la operatoria online ya instaurada a través de la plataforma TAD y otros canales digitales, que suman a las existentes la posibilidad de que los ciudadanos formalicen sus gestiones sin moverse de su casa.

Acercar la Superintendencia a la gente es un objetivo clave. Asegurar el derecho a la salud también es hacer accesible la información, así como la realización de trámites y reclamos.

Scroll hacia arriba