Inauguramos la estación elevada L. de la Torre

Los pasajeros del ramal Tigre ya pueden disfrutar de esta nueva estación 100 % accesible, que forma parte de la obra del viaducto Mitre.


Desde hoy, los trenes de la línea Mitre que conectan las estaciones cabecera Retiro y Tigre vuelven a detenerse en la estación Lisandro de la Torre. Esta nueva estación elevada forma parte del viaducto Mitre, obra que elevó las vías del tren en 3,9 kilómetros entre Núñez y Palermo, eliminando 8 barreras y beneficiando a más de 200.000 usuarios de transporte público, entre tren y colectivo.

Al igual que la otra estación elevada, Belgrano C, Lisandro de la Torre es 100% accesible y dispone de escaleras mecánicas y rampas para bicicletas. Además, cuenta con moderna infraestructura y la mejor tecnología para facilitar la movilidad de los pasajeros, como por ejemplo un módulo central y tres escaleras sobre la calle Olleros para acceder a los andenes.

Sumado a lo anterior, la nueva estación cuenta además con boleterías, baños, molinetes, ascensores en la planta baja y un entrepiso mediante el cual se accede a los andenes con escaleras fijas y mecánicas. Tiene refugios de tipo Metrobús como los instalados en numerosas estaciones ferroviarias del área metropolitana.

El Viaducto Mitre es una importante obra que elevó las vías del ferrocarril, permitiendo eliminar los cruces a nivel incrementando la frecuencia y la calidad del servicio de la línea Mitre. En total, el Viaducto Mitre beneficia a un promedio de 100.000 usuarios diarios del ferrocarril Mitre, a 30.000 personas que se movilizan en colectivo, a 70.000 que usan sus autos particulares, más los vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.