Inauguramos el viaducto de la línea Mitre y el ramal Tigre vuelve a llegar a Retiro

Luego de más de dos años de trabajo, finalizó la obra del viaducto Mitre y fue inaugurada la nueva estación Belgrano C.


Ya habilitamos el nuevo viaducto de la línea Mitre, que abarca casi 4 kilómetros, desde la avenida Dorrego, en Palermo, hasta la avenida Congreso, en Núñez. Al mismo tiempo, inauguramos la nueva estación Belgrano C, y los trenes vuelven a realizar el recorrido completo entre las estaciones cabeceras Retiro y Tigre.

El viernes 10 de mayo el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó la inauguración del viaducto, acompañado por Maria Eugenia Vidal, Guillermo Dietrich, Horacio Rodríguez Larreta, y Marcelo Orfila, entre otras autoridades.

Esta obra histórica, que no se realizaba hace 100 años, se suma a la transformación que estamos llevando adelante en materia ferroviaria. Gracias a la construcción del viaducto se eliminan ocho barreras en los cruces de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe y se abren cuatro calles que estaban cerradas al tránsito. Además, debajo del viaducto, se generarán nuevos espacios públicos verdes para el disfrute de los vecinos.

Luego de más de 700 días de trabajo, los pasajeros del ramal Tigre ya pueden disfrutar de los beneficios tanto en la mejora de la frecuencia de su viaje, como también una mayor seguridad en el trayecto, debido a la eliminación de los mencionados pasos a nivel. Esta obra histórica perdurará en el tiempo y nos permite continuar mejorando la experiencia de viaje de todos nuestros pasajeros.