Presidencia de la Nación

Inauguramos el cuarto puente modular del Sarmiento en Moreno

El cuarto puente modular ubicado en la calle Uruguay de la localidad de Moreno quedó habilitado al tránsito luego de que se realizará el acto de inauguración. Esto permitirá mejorar la frecuencia de la línea Sarmiento, evitar siniestros e incrementar la seguridad para los autos que transitan de un lado a otro de la traza.


El enlace fue producido e instalado por Tandanor, empresa dependiente del ministerio de Defensa, tiene 160 metros de extensión y se estima que beneficiará a más de 1000 vehículos que circulan en la zona por día. Lleva el nombre Héroes de Malvinas en conmemoración de los argentinos que lucharon en la guerra.

Marinucci, declaró que “esta obra es una realidad y tiene que ver con generar una unión entre el norte y sur y Moreno, dar mejor movilidad a los vecinos que tienen que cruzar a la zona sur de manera segura y ágil. Evitando accidentes, aumentando frecuencias. Se trata de ir cambiando barreras por puentes”.

En el acto de inauguración estuvieron presentes: el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el titular de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio; la intendenta de la localidad bonaerense, Mariel Fernández, y el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Damián Contreras; entre otras autoridades.

Además de este puente en Moreno, ya habíamos inaugurado dos en Ituzaingó y uno en Merlo como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministro Alexis Guerrera.

Scroll hacia arriba