Presidencia de la Nación

Inauguramos el acueducto San Lorenzo, Santa Fe

El gobernador Omar Perotti inauguró una obra trascendental para la provincia, desarrollada con un presupuesto de más de mil millones de pesos, se trata de uno de los proyectos de mayor envergadura que realizó ENOHSA en la zona.


Se inauguró el acueducto San Lorenzo en la provincia de Santa Fe, una obra histórica que abastecerá a más de 58 mil personas y en un futuro llegará a las localidades de Fray Luis Beltrán, Puerto Gral. San Martín, Timbúes y Ricardone. Estos trabajos se realizaron gracias a una inversión conjunta del Estado Nacional y el gobierno provincial de 1.040 millones de pesos.

Quien encabezó el acto, realizado el día de hoy en la ciudad de San Lorenzo, fue el gobernador Omar Perotti acompañado por la ministra de infraestructura, servicios públicos y hábitat, Silvina Frana; el senador nacional, Roberto Mirabella; el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y el presidente de ASSA, Hugo Morzán.

En ese sentido, el funcionario expresó que “son obras que no se van a ver, pero que la gente va a disfrutar, que va a ganar en salud y calidad de vida”, y concluyó: “Estamos plenamente convencidos que esta es una obra que acompaña al que trabaja, al que invierte y al que produce. Allí están los lineamientos de nuestro gobierno. Estas inversiones han posibilitado trabajo, posibilitan salud y abren futuro”.

Esta obra resolverá el problema de acceso al agua potable de la ciudad en cuestión ya que, dispone de un servicio de provisión de origen subterráneo con altos tenores de hierro y manganeso. La misma, comprendió acciones en cinco frentes diferentes para permitir abastecer de agua potable de fuente superficial a la localidad de San Lorenzo desde la planta potabilizadora de Granadero Baigorria.

En principio, se reparó la cisterna de Cap. Bermúdez, sellando fisuras, renovando las instalaciones eléctricas y restaurando las instalaciones del predio. Asimismo, se construyó un acueducto de 10 km que va desde Bermúdez hasta San Lorenzo, que incluye cámaras de válvulas y cruces de vías férreas y rutas nacionales. Del mismo modo, se realizó una cisterna de 4.000 m 3, cámaras de bombeo y componentes asociados.

Por último, se llevaron a cabo la vinculación de pozos y refuerzos en la red de la ciudad en cuestión, allí se instalaron acueductos de pozos para mezcla en cisterna y cañerías maestras de refuerzos a redes de los sectores norte y sur de la ciudad. Finalmente, se realizó la adecuación de la estación del Bombeo Gro. Baigorria - Cap. Bermúdez.

Scroll hacia arriba