Presidencia de la Nación

Inauguración “Hijxs. Poéticas de la memoria” en París

La muestra se podrá visitar en el salón principal de la Casa Argentina en París a partir del 15 de junio, con entrada libre y gratuita.


La Biblioteca Nacional Mariano Moreno, organismo del Ministerio de Cultura, y la Casa Argentina en París inauguran la muestra Hijxs. Poéticas de la memoria el jueves 15 de junio a las 19 h (hora de Francia) y 14h (hora de Argentina), con la presencia de Francisco Benito (director de la Casa Argentina en París), Silvina Stirnemann (H.I.J.O.S. - París), Guillermo David (director de Coordinación Cultural de la Biblioteca Nacional) y Federico Boido (curador de la muestra).

“Recuerdos inventados” de Gabriela Bettini
“Recuerdos inventados” de Gabriela Bettini

La muestra refleja las manifestaciones de una nueva voz colectiva surgida al calor de las movilizaciones contra la impunidad como política de Estado. Esta generación transformó las formas de intervenir públicamente con prácticas que conjugaron arte, política y movilización callejera. Lenguajes, tonos y formas propias, dispositivos que tensionaron los vínculos entre el tiempo y el espacio, poéticas que pusieron en cuestión las narrativas lineales y redefinieron las fronteras entre lo público y lo privado. Una generación en términos culturales y afectivos, reunida en torno a intereses e imaginarios compartidos.

Hijxs. Poéticas de la memoria se exhibirá en el salón principal de la Casa Argentina en París. Podrá visitarse del 15 de junio al 7 de julio, de lunes a viernes (excepto días feriados) de 10 a 13 h y de 16 a 19 h, con entrada libre y gratuita.

Foto de apertura: “Cuadernos del exilio” de Tomás Alzogaray Vanella.

Scroll hacia arriba