Inauguración del monolito en memoria a los gendarmes Casimiro Martínez y Miguel Fernández
En el marco de conmemoración del 86º aniversario de creación de la Fuerza y con motivo de honrar a los gendarmes Casimiro Martínez y Miguel Fernández, se realizó un acto en la Plaza de Armas del Escuadrón 39 “Perito Moreno”, localidad homónima, de la provincia de Santa Cruz.
La jornada fue presidida por el Jefe del Comando de Región VII, Comandante General Favio Waldo Benegas, acompañado por el Jefe de la Agrupación XVI "Santa Cruz" Comandante Mayor Juan Carlos Cuevas Merlo y el Jefe del Escuadrón 39 "Perito Moreno” Comandante Principal Adrián Ricardo Moreta.
Asimismo, el evento contó con la presencia del Intendente Municipal de la localidad de Perito Moreno, Profesor Matias Treppo, personal dependiente de la Sección “Los Antiguos”, representantes de distintas entidades gubernamentales, nacionales y provinciales, personal de retirados y pensionadas de la Institución e invitados especiales.
Durante la ceremonia se realizó un homenaje y se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de los gendarmes Casimiro Lionel Martínez y Miguel Alberto Fernández, pertenecientes al Escuadrón 39 “Perito Moreno”, quienes el 05 de agosto del año 1978, perdieron la vida durante la ejecución de una patrulla montada, en el sector denominado “Laguna de los Gendarmes”, camino al entonces, Grupo “Portezuelo” dependiente de la Sección Ingeniero Pallavicini.
Tras guardarse un minuto de silencio, se procedió a la inauguración de un monolito y descubrimiento de placa recordatoria en honor a los camaradas caídos en actos del servicio en la Plaza de Armas del Escuadrón.
El acto continuó con distinciones al personal de la Unidad que se destacaron entre sus pares, habiendo participado de acciones cívicas durante la emergencia climática sufrida durante el mes de julio del corriente año.
La ceremonia finalizó con palabras alusivas expresadas por el Jefe del Comando de Región VII, Comandante General Favio Waldo Benegas, continuando con la lectura del decálogo del gendarme argentino y el posterior pasaje de desfile con rendición de honores.