Inauguración del mini-estadio del Sindicato de Pasteleros

El ministro Tomada y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, participaron el viernes 11 de diciembre de la inauguración de un mini-estadio en el campo de recreación del Sindicato de Pasteleros.


El ministro Tomada y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, participaron el viernes 11 de diciembre de la inauguración de un mini-estadio en el campo de recreación del Sindicato de Pasteleros.

“Es un orgullo y una gran satisfacción para toda la familia pastelera la inauguración del Mini Estadio en nuestro campo de recreación de Esteban Echeverría“, señaló Luis Hlebowicz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Pasteleros.

“Sin dudas -agregó-, es una muestra más de que la buena administración de los aportes que los trabajadores hacen a su organización sindical, permite el crecimiento patrimonial de la entidad y esos aportes vuelven en obras que son aprovechadas por los compañeros y su familia. Así sucede, también con las prestaciones que brindan nuestra obra social y la mutual, dado que concebimos a las tres entidades como un todo en la atención de los compañeros para contribuir a mejorar su calidad de vida en forma permanente”.

Recordó que “hace 26 años, se recuperó plenamente la democracia después de la más cruenta dictadura que sufrió nuestro país y a la que los trabajadores enfrentamos abiertamente”.

Enfatizó que “hoy podemos exhibir mucho trabajo, muchas obras y mucho compromiso con un modelo de desarrollo en el que el trabajo digno es el eje central. Y prueba de ello son nuestras escuelas de capacitación, nuestra defensa del convenio colectivo, los beneficios sociales y gremiales de que gozan los trabajadores y su familia, entre otros.

Por eso -resaltó- cuando nos vienen a plantear el modelo sindical; este es el modelo que los sindicatos hemos cimentado -sostuvo- que no se agota en la discusión del salario, sino que apunta a una mejor calidad de vida a través de la participación plena en el orden social”.

“Por eso apostamos a la unidad de la CGT y la unidad de todos los trabajadores, que es donde reside la fuerza que nos va a permitir seguir creciendo y alcanzar un país mejor y una vida digna de ser vivida“, concluyó.

Saludo presidencial A su turno Tomada destacó ante los presentes que “estoy acá en representación de la Presidenta de la Nación que me pidió que les transmitiera su fuerte saludo y abrazo a los trabajadores pasteleros y su conducción. Es el recuerdo explicito que tiene la compañera Presidenta respecto de lo que ha significado el aporte de pasteleros, el compromiso del sindicato, con un modelo de crecimiento económico con distribución social”.

Agregó que “esta organización sindical no para de crecer, de fortalecerse institucionalmente pero, sobre todo, no para de crecer en su representación”.

Asimismo dijo que los que critican al modelo sindical actual, “no han visto lo que significan las realizaciones concretas de las organizaciones sindicales” y sostuvo que “no saben de lo que hablan cuando reclaman el cambio del modelo sindical”.

Construcción inteligente El nuevo edificio del Mini Estadio de Pasteleros está ubicado sobre la fachada de acceso al predio del Campo Recreativo, en el Camino de Cintura y Solís, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, y abarca 55.000 m2 que este verano podrán empezar a disfrutar los afiliados