Inauguración del corredor Nor-Andino legal y sanitario en Santiago del Estero

Se presentó el Servicio Itinerante del Centro de Acceso a Justicia de la Ciudad Campo Gallo, el cual acerca servicios legales y sanitarios a poblaciones que habitan en esa zona de alta dispersión geográfica.


El Corredor Nor-Andino de Santiago del Estero se inauguró con el fin de garantizar el acceso y dar respuestas a diversas consultas sin que las personas deban trasladarse. Esta es una iniciativa conjunta del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, el de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

En el marco de la Estrategia de Salud Familiar y Comunitaria de la Cobertura Universal de Salud, la Secretaria de Gobierno de Salud contribuye con el aporte de profesionales que se desempeñan en el Primer Nivel de Atención para así disminuir las brechas de inequidad en el acceso a los servicios sanitarios y brindar una atención de calidad para todas las personas.

Este dispositivo cuenta con oficinas móviles en las que trabajan equipos interdisciplinarios conformados por un/a abogado/a, un/a trabajador/a social, un/a médico/a, y un/a chofer-administrativo/a que recorrerán la región para ofrecer un servicio en conjunto de salud y justicia con un abordaje integral.

Estuvieron presentes en la inauguración del Servicio Itinerante el intendente de Campo Gallo, José Vittar, el subsecretario de salud de Santiago del Estero, César Monti, la subsecretaria de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Florencia Schkolnik, y Melina Gómez, integrante del equipo técnico de la Dirección Nacional de Salud Familiar y Comunitaria.

El Corredor Nor-andino acerca servicios legales y sanitarios, y funciona en forma coordinada con los gobiernos provinciales de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Formosa.

Inauguración del corredor Nor-Andino legal y sanitario en Santiago del Estero