Presidencia de la Nación

Inauguración del Centro de Reentrenamiento de la Gendarmería Nacional en Tucumán

El objetivo: fortalecer la formación y la capacitación de los efectivos que se suman a la lucha contra el crimen organizado en frontera norte.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, inauguró junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, el nuevo Centro de Reentrenamiento de la fuerza federal en Capitán Cáceres, departamento de Monteros.

Participaron el secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y los ministros tucumanos de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y de Seguridad, Claudio Maley, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

En el Centro de Reentrenamiento Tucumán se llevarán a cabo tareas de capacitación, evaluación y diagnóstico del personal de la Región IV, que incluye también a las provincias de Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Allí los hombres y mujeres de la Gendarmería realizarán ejercicios que permitirán poner en práctica los contenidos y técnicas aprendidas.

Por otro lado, Bullrich se reunió con el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, en la sede de la municipalidad. Los funcionarios abordaron distintos temas relacionados a la lucha contra el crimen organizado en la ciudad y se comprometieron a continuar trabajando en equipo para dar respuestas cada día más efectivas ante el delito.

Tucumán

Scroll hacia arriba