Inauguración del CAJ de Susques en el Corredor Norandino


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación inauguró el Centro de Acceso a Justicia (CAJ) de Susques, primera oficina móvil del Corredor Norandino.

El equipo del CAJ de Susques está conformado por una trabajadora social, una abogada, una médica y un chofer-administrativo. Presta atención legal integral y de salud primaria una vez por semana en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Susques, mientras que el resto de los días hábiles recorre un radio de hasta 200 kilómetros para garantizar el acceso a servicios y brindar respuestas a problemas jurídicos y médicos sin necesidad de que las personas se trasladen en zonas de alta dispersión geográfica.

El CAJ de Susques es el número 90 de la Red Federal de Centros de Acceso a Justicia y se inscribe en el marco del programa Corredor Norandino Legal y Sanitario del Plan Belgrano. El servicio funciona en forma coordinada entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Salud y los gobiernos provinciales de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Formosa.

Las unidades tendrán asiento además en las localidades de Campo Gallo (Santiago del Estero); San Blas de los Sauces (La Rioja); Belén (Catamarca); Amaicha del Valle (Tucumán); Cachi (Salta) e Ingeniero Juárez (Formosa).

A través de estos dispositivos se cumple con el objetivo fundamental de lograr equidad geográfica para promover el acceso a la justicia en los territorios más complejos.

CAJ Susques, Jujuy
Atención los lunes de 9 a 12 y de 14 a 18 hs en el Centro Integrador Comunitario (CIC), San Luis y Orosmayo, Susques, Jujuy.
Atención itinerante de martes a viernes.
Ver ubicación en el mapa