Inauguración de una oficina del Senasa en el hipódromo de Palermo

La oficina fue inaugurada por el vicepresidente Guillermo Rossi. Allí se pueden realizar los trámites de emisión de DT-e, habilitación de transportes, libreta sanitaria equina e inscripción en el RENSPA, entre otras actividades.


Buenos Aires, 27 de septiembre de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inauguró hoy su oficina en el Hipódromo de Palermo en un acto encabezado por su vicepresidente, Guillermo Rossi.

“El Senasa sigue instalándose donde lo necesitan, que es el principal objetivo que nos anima. En este caso con el apoyo del Hipódromo de Palermo que nos facilita el espacio para que funcione nuestra oficina”, destacó Rossi.

Agregó que “aquí vamos a poder ejercer los controles sanitarios respectivos y los usuarios de una amplia zona podrán realizar diversos trámites”, al tiempo que remarcó “más allá del avance que venimos registrando con nuestro sistema de autogestión, tener una oficina brindando los servicios al usuario también es una forma de estar más cerca en los lugares donde somos necesarios”.

En la oficina se podrán realizan trámites para emitir el Documento de Tránsito electrónico (DT-e); habilitación de transportes, de libreta sanitaria equina y la inscripción en el Registro Nacional Sanitario del Productor Agropecuario (RENSPA), entre otras actividades.

Asimismo, el gerente de Hípica del Hipódromo de Palermo, Federico Spangenberg, dijo: “Le damos mucha importancia al cuidado del animal, la vacunación, lo sanitario y, por lo tanto, consideramos muy trascendente, desde el punto de vista operativo, que el Senasa pueda tener su oficina dentro del predio del hipódromo para que realice sus tareas y también pueda hacer el control sanitario”.

Participaron de la ceremonia, además, por el Senasa el director nacional de Operaciones, Juan Machera, el director del Centro Regional Metropolitano, Ignacio Silveyra, el coordinador temático de Sanidad Animal, Jorge Domínguez, el supervisor Adrián Bottino y la jefa de la Oficina de Palermo, Cristina Cosma; en tanto que por el Hipódromo de Palermo estuvieron Spangenberg y el gerente general, Fernando Facal.

Luego de la inauguración, las autoridades del Senasa y los directivos del hipódromo realizaron una recorrida por las instalaciones del predio.