Presidencia de la Nación

Inauguración de una nueva sede médica en San Juan

La delegación tiene competencia territorial sobre la jurisdicción de Rawson, San Juan y la ubicación del local fue cedida en comodato por el municipio.


El superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, el gerente general del organismo, Marcelo Domínguez, y el gerente de Administración de Comisiones Médicas, Ignacio Subizar, acompañados por el subsecretario de Trabajo, Jorge Antonio Oribe Oliveros y el intendente de Rawson, Rubén García, estuvieron presentes en la ciudad para la apertura de la delegación médica.

La decisión de abrir una sede médica en Rawson, que dependerá de la Comisión Médica de San Juan, forma parte de una política de apertura y acercamiento de las herramientas institucionales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en beneficio de los trabajadores, prevista a partir de la sanción de la ley 27.348 y de las sucesivas adhesiones que las provincias hicieron a ella, entre las que se encuentra San Juan.

La ley 27.348, complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo, instituye a las comisiones médicas de la SRT como instancia administrativa previa y obligatoria a la que deben recurrir los trabajadores en caso de sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional.

Tal como está previsto en la ley complementaria, se conformarán también los servicios de homologación para celebrar los acuerdos ajustados a la normativa vigente. Se espera, con la nueva delegación, no sólo el aumento de expedientes iniciados sino una mayor capacidad para tramitarlos y resolverlos.

La apertura de esta nueva sede en Rawson alimenta, a la vez, el programa de fortalecimiento y descentralización del sistema de comisiones médicas, que actualmente cuenta con 95 sedes distribuidas en todo el país, y tiene como objetivo que todos los ciudadanos tengan un servicio de atención y evaluación de daños cerca de su domicilio.

Scroll hacia arriba