Presidencia de la Nación

Inauguración de un Centro de Operación y Capacitación de Bomberos en Santa Fe

Las aulas de este centro de entrenamiento es un modelo a imitar por otras federaciones.


El subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastre, Marcelo Rozas Garay, participó de la inauguración del Centro de Operación y Capacitación de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios en la ciudad de Gálvez, Santa Fe.

El funcionario nacional acompañó a las autoridades provinciales en la inauguración de las aulas de este centro de entrenamiento, que es hoy un modelo a imitar por las otras federaciones.

La actividad fue encabezada por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien destacó los logros que la federación ha logrado concretar en tan pocos años.

Para el Estado nacional, el apoyo a la actividad de bomberos voluntarios es una política de estado en la se trabaja junto a los bomberos y sus instituciones, y también junto a los municipios y el Gobierno provincial.

Participaron de la actividad el presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert; el intendente de Gálvez, Mario Fissore; y el jefe provincial y director de la Academia Nacional, Daniel Iglesias.

También estuvieron presentes los ministros de la Producción, Luis Contigiani, y de Infraestructura y Transporte, José Garibay; la diputada provincial Clara García; el senador departamental Danilo Capitani; el secretario de Protección Civil provincial, Marcos Escajadillo; el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Antonio Moyano; el director provincial de Defensa Civil Zona Norte, Daniel Chersich; el presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni; el jefe de Operaciones Provincial, Guillermo Brignone; el director de la Escuela Provincial, Pedro Obulien; autoridades nacionales, provinciales, locales y de bomberos voluntarios de todas las ssociaciones de la provincia.

Scroll hacia arriba