Inauguración de Oficinas de Empleo en Río Negro

El secretario de Empleo Enrique Deibe, inauguró nuevas oficinas de empleo en San Carlos de Bariloche y Cinco Saltos. Para antes de fin de año esperan llegar a las 250 y que “se enmarca dentro de las políticas del Ministerio de Trabajo, que buscan generar empleo en blanco, con gente capacitada debidamente e insertar a los desocupados en el mercado laboral“, explicó Deibe.


El secretario de Empleo Enrique Deibe, inauguró nuevas oficinas de empleo en San Carlos de Bariloche y Cinco Saltos. Para antes de fin de año esperan llegar a las 250 y que

“se enmarca dentro de las políticas del Ministerio de Trabajo, que buscan generar empleo en blanco, con gente capacitada debidamente e insertar a los desocupados en el mercado laboral“, explicó Deibe.

En la ciudad de Bariloche, el día martes 15 de mayo,

la inauguración contó con la presencia del intendente Alberto Icare, y el senador Nacional por Río Negro, Miguel Pichetto.

Después de un encuentro con representantes de los sectores productivos, se realizó el anuncio de la implementación del Seguro de Capacitación y Empleo.

El miércoles 16 con la presencia del secretario de Empleo; Enrique Deibe, se dio apertura a

la Oficina de Empleo en Cinco Saltos.

Posteriormente Deibe junto a Alberto Weretilneck, intendente de Cipolletti, el ex intendente Julio Arriaga y

el Director Regional de Río Negro, Oscar Gonzalez encabezaron el acto de lanzamiento del “Centro de Formación Profesional en Servicios Domésticos y Actividades Afines”, el otorgamiento de la personería gremial para Sindicato de Empleadas Domésticas, la implementación del

Seguro de Capacitación y Empleo y un encuentro entre funcionarios con diversas cooperativas de trabajo.

Recordamos que las Oficinas de Empleo Municipales son organismos técnicos que relacionan la oferta y demanda de trabajo, brindando información y orientación para el empleo y la capacitación, y todo ello en forma gratuita. A la vez, son una vía de información y acceso a diversos programas sociales que ejecuta el Estado, tendientes a aumentar la empleabilidad y el empleo.