Presidencia de la Nación

Inauguración de Oficina de Empleo en Río Gallegos

El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, junto al diputado provincial por el FVP, Matías Besi, inauguraron una Oficina de Empleo en Río Negro 138, en la capital santacruceña.


El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, junto al diputado provincial por el FVP, Matías Besi, inauguraron una Oficina de Empleo en Río Negro 138, en la capital santacruceña. Ambos funcionarios se reunieron allí con empresarios para comentar los incentivos para la incorporación de trabajadores y demás acciones que promueve el PROEMPLEAR Durante la inauguración, Barroetaveña expresó: “es una profunda emoción estar durante esta semana en Río Gallegos porque gracias a Néstor Kirchner se recuperó la posibilidad de que la política pueda tomar sus decisiones y no obedecer órdenes de afuera”.

En relación a la nueva oficina de empleo, destacó su importancia ya que “aquellos que necesitan mejorar su empleo o conseguir un empleo y también quienes necesitan trabajadores se pueden acercar. Y luego añadió que “es una presencia territorial para resolver los problemas de empleo cara a cara, con cada persona viendo cuáles son las demandas del mercado laboral y resolviéndolas con políticas activas de empleo”.

Por su parte, Besi celebró la apertura de la oficina de empleo en Río Gallegos y expresó que "desde la provincia ponemos a disposición la voluntad y el compromiso para fortalecer las herramientas en el territorio que es un beneficio para todos los santacruceños, los rio galleguenses, los jóvenes. Todas las políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo, que vienen del 2003 a la fecha, están orientadas a la búsqueda de soluciones laborales para la población, que es una de las premisas fundamentales de este proyecto político".

La oficina inaugurada se suma a las más de 600 Oficinas y Unidades de Empleo que trabajan en todo el territorio del país.

A su vez, Barroetaveña y la rectora de la Universidad Nacional Austral de la Patagonia Austral, Eugenia Márquez y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Alejandro Cappa, firmaron un convenio para trabajar en forma conjunta en la implementación del PROEMPLEAR.

Allí, el secretario de Empleo sostuvo que “las universidades son actores importantes y el Estado busca asociarse en una alianza estratégica para que a través de sus capacidades académicas y su prestigio en la sociedad sean parte de las politicas de empleo”.

Con esta firma ya son 34 universidades

de todo el país que participan del PROEMPLEAR.

Scroll hacia arriba