Presidencia de la Nación

Inauguración de obras de Parques Nacionales en Camarones

Se trata de nuevas instalaciones del organismo en el acceso por Ruta Provincial Nº 30 y una casa adaptada en el pasaje Islas Blancas, que aportan a fortalecer las tareas científicas y de conservación en el área.


Esta semana, en el marco del 121° aniversario de la localidad de Camarones, Santa Cruz, funcionarios de Parques Nacionales y autoridades locales inauguraron viviendas para guardaparques, como parte del compromiso del organismo con el fortalecimiento de las políticas de conservación de las áreas marinas y de la gestión interjurisdiccional.

Participaron del acto por Parques Nacionales la vicepresidenta, Natalia Jauri; el director regional Patagonia Norte, Javier Grosfeld, y el intendente del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, Victor Ingrassia. En representación de la provincia del Chubut estuvo presente la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, junto a otras autoridades locales y provinciales.

Con una inversión de 40 millones de pesos, las obras incluyen nuevas instalaciones de la Administración de Parques Nacionales (APN) en el acceso por Ruta Provincial Nº 30 y una casa adaptada en el pasaje Islas Blancas, además de cuatro viviendas destinadas a guardaparques en el mismo predio, obras de suma importancia para continuar con los proyectos científicos que se realizan en conjunto con la Dirección de Fauna y que requieren visitas periódicas a las islas.

Scroll hacia arriba