Presidencia de la Nación

Inauguración de la segunda etapa del Centro de Formación Profesional “José I. Rucci” UOM

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social llevará a cabo acciones de capacitación y formación profesional en distintas líneas de acción.


La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, el secretario general de la UOM, Abel Furlán, y el secretario general UOM, seccional Bell Ville, Francisco Argüello, participaron de la inauguración de la segunda etapa del Centro de Formación Profesional “José I. Rucci” en la localidad de Bell Ville.

Allí se brindará capacitación a seiscientos trabajadores y trabajadoras y se dictarán 30 cursos de soldadura, tornería, electricidad, autocad, higiene y seguridad en el trabajo, informática, modulado de impresión 3D y automatización electrónica.

Kelly Olmos sostuvo que "es un enorme orgullo que el Gobierno Nacional, a través de nuestro Ministerio de Trabajo, haya podido contribuir a que los trabajadores metalúrgicos de Bell Ville y de su zona de influencia puedan tener esta calidad de equipamiento para poder prepararse y ser competitivos y tener un trabajo digno con derechos. Siempre debemos recordar que no hay derechos laborales si no es a través de la existencia de organizaciones gremiales fuertes que los sostengan".

"Hoy podemos decir que, a pesar de todas las dificultades, nuestro gobierno ha logrado un máximo histórico de creación de trabajo registrado, con casi 13.100.000 trabajadoras y trabajadores registrados en la Argentina y un mínimo histórico de desocupación".

Por su parte, el secretario general de la UOM afirmó: "Hemos podido contar siempre con el Estado, en este caso el Ministerio de Trabajo de la Nación, que nos da los recursos necesarios para acceder al equipamiento necesario para poder contar con esta tecnología y que, como consecuencia de esto, los compañeros empiecen a adquirir conocimientos que van a ser sumamente valorables para el desarrollo de la producción de trabajo de nuestra querida Argentina".

Scroll hacia arriba