Presidencia de la Nación

Inauguración de la Planta de Recuperación y Modernización de Vehículos "San Lorenzo"

Con la presencia del ministro de Defensa, Lic. Jorge Taiana; la vicegobenadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, y el jefe del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda, se realizó la presentación de la nueva Planta de Recuperación y Modernización de Vehículos en el Batallón de Arsenales 603.


La nueva planta permitirá prolongar la vida útil de los vehículos a rueda de hasta 15 toneladas del Ejército a través de un circuito de producción flexible y eficiente.

Para ello, cuenta con cabinas de granallado y pintura, y las herramientas necesarias para alinear, balancear y rectificar frenos y campanas, entre otras.

Las obras, que comenzaron en febrero del 2022, se realizaron con el financiamiento del FONDEF en conjunto con el apoyo de los ingenieros del batallón, personal de la Dirección de Arsenales y TANDANOR.

Actualmente, la línea de producción está trabajando sobre los Jeep MB 230 G que posee el Ejército con una flota de alrededor de 700 vehículos.

Ya se encuentra finalizada la preserie que permitió la repontenciación de 10 vehículos que recobraron sus capacidades originales.

El circuito de recuperación comienza con la recepción, en el Batallón de Arsenales 603, de los vehículos que en su mayoría se encuentran fuera de servicio por problemas de motor o dirección.

Luego de la recepción del Jeep, se procede al despiece integral, se repasan todos los sistemas y se reemplazan los que sean necesarios. Después, se lleva a cabo el arenado de la cabina y del chasis, tras lo cual se vuelve a pintar, se rearma y se le realizan las pruebas de seguridad (cinturones, frenos, etc.).

Posteriormente, se instalan los motores que se trabajan en el Batallón de Arsenales 604, en Holmberg, provincia de Córdoba. Allí, se desarrolla tanto la rectificación, como las reparaciones necesarias.

Es importante destacar que en la modernización de los VUG Mercedes Benz 230 G se prioriza el consumo de repuestos y accesorios de fabricación nacional, facilitando su recambio a futuro.

El circuito completo de recuperación de los vehículos es de tres semanas, aproximadamente, tras lo cual regresan a sus unidades.

Scroll hacia arriba