Presidencia de la Nación

Inauguración de la Oficina Regional INASE Concordia

Como parte del objetivo de acercar servicios y herramientas a las y los productores de las economías regionales, la presidenta del INASE, Silvana Babbitt, acompañada por equipos técnicos del Instituto, da apertura a una nueva Oficina Regional.


Concordia, Entre Ríos.
Silvana Babbitt, Presidenta de INASE, acompañada por su Director Nacional de Articulación Federal, Gabriel Giménez, y la Directora de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Concordia, Gloria Pérez, inauguró una nueva Oficina Regional del INASE, como parte de una estrategia de largo plazo que busca la expansión territorial y equidad territorial en los servicios que brinda el Instituto.

Silvana Babbitt resaltó que "cada economía regional, cada cultivo, tiene su especificidad, y cada cadena productiva se adapta a las condiciones de producción de un territorio de acuerdo a sus posibilidades y características específicas; nuestro trabajo es conocer esas realidades locales y, en articulación con otros organismos públicos y el sector privado, elaborar los marcos normativos y las herramientas técnicas que permitan el mejor desarrollo de la zona."

La nueva Oficina Regional tendrá un radio de acción que comprende los Departamentos Concordia, Colón, Federación, San Salvador y Concepción del Uruguay de la Provincia litoraleña. Se ocupará principalmente de la fiscalización de todos los materiales de propagación de especies cítricas, sobre un universo de 130 viveros inscriptos vigentes, habiendo registrado en 2021 un total de 1.600.000 plantas terminadas, y con previsión de superar ese número para este año. Además, trabajará en la fiscalización de raigrás y, en próximas campañas, de alfalfa y arroz.

Estuvieron presentes en la inauguración representantes de empresas del sector, el Presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, Walter Silva Muller, Pablo Molo, el Director del Centro Regional Concordia del SENASA, Maximiliano Villone, y técnicos y productores viveristas de la zona.

Scroll hacia arriba