Inauguración de la Oficina de Empleo de Castelli

El subsecretario de Articulación Territorial participó de la inauguración de la Oficina de Empleo ubicada en Castelli


Gerardo Girón, subsecretario de Articulación Territorial, junto con el intendente de Castelli, Francisco Echarren, participó de la inauguración de la Oficina de Empleo ubicada en Castelli.

Participaron del encuentro David Carnevalini, jefe de la Agencia Territorial La Plata; Eugenia Masías, coordinadora de la Oficina de Empleo de Castelli; Martín Tabagnetti, director de Empleo y Capacitación y Sergio Mattos, director de Anses de Castelli.

Durante el acto, Gerardo Girón destacó: “Necesitamos poner a los municipios de pie trabajando articuladamente. Tenemos 44 agencias territoriales en todo el país y más de 600 Oficinas de Empleo.”

“Hay una decisión política de poder reinaugurar esta Oficina de Empleo que estuvo caída en la gestión anterior. Hay un compromiso del ministro Moroni y nuestro desde la Subsecretaría para poder aportar con programas de empleo y de capacitación para los jóvenes, entendiendo que el trabajo es el gran ordenador social” agregó.

Cada Oficina de Empleo brinda atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre programas del MTEySS y desde ellas se accede a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y de este modo se promueve la inserción laboral.

Luego del encuentro Girón, acompañado por el intendente, recorrió el centro de vacunación del municipio que cuenta con más de 5700 dosis aplicadas.