Presidencia de la Nación

Inauguración de la obra de acueductos en Puerto Belgrano

El Secretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa visitó la base naval.


Puerto Belgrano – Ayer por la mañana arribó a la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) el Subjefe del Estado Mayor de la Armada, Vicealmirante (VGM) Eduardo Fondevila Sancet, acompañado por el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Sergio Aníbal Rossi, y el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Héctor Horacio Prechi. El objetivo de la visita fue la presentación de las obras de renovación de acueductos que se realizarán en el predio militar.

Fueron recibidos en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada por su Comandante, Contralmirante Fabián Gerardo D’Angelo, y oficiales superiores que revistan en el destino. Para dar inicio se realizó una exposición que recorrió la historia de Puerto Belgrano, las principales obras y los proyectos a futuro.

Durante la disertación se explicaron los puntos principales de los trabajos que se llevarán a cabo en el presente año. Como objetivo principal se marcó la concreción de la readecuación y reparación del sistema de distribución de agua potable existente en la BNPB. El mismo se realizará en tres tramos y contará con la participación de la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército, quienes disponen de las capacidades técnicas y los recursos humanos necesarios.

Luego, la comitiva se dirigió al Destacamento Naval Playa, donde se realizó la ceremonia de inauguración de obra. Allí se dio lectura a la orden de inicio de obra en la que se menciona a grandes rasgos los alcances del convenio de cooperación celebrado entre los Estados Mayores de la Armada Argentina y del Ejército Argentino, pronunciado y financiado por el Ministerio de Defensa.

En las instalaciones del Destacamento se montó una exposición de los diferentes recursos técnicos, infografías y materiales adquiridos para la obra, a fin de que el representante de la cartera ministerial pudiera tomar la magnitud in situ de la obra a realizarse. También, personal militar de ambas Fuerzas y civil del destino explicaron las tareas y complejidad del proyecto.

Para finalizar, las autoridades se dirigieron al Arsenal Naval Puerto Belgrano, donde se realizó una visita a los diques de carena.

Scroll hacia arriba