Presidencia de la Nación

Inauguración de la nueva sede de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Salta

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó el pasado 4 de junio una serie de acuerdos en la provincia de Salta e inauguró la sede de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral.


Lo días 5 y 6 de junio se realizó en la cartera laboral el Séptimo Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI). La actividad, organizada por la CONAETI contó con la presencia del ministro Carlos Tomada, de la Comisión Nacional y miembros de las comisiones provinciales.

Tomada enfatizó el compromiso de la gestión con la erradicación del trabajo infantil: “nuestra Gestión ha decidido colocar el tema como uno de los prioritarios de esta nueva etapa, en términos de acciones y en términos de resultados”, señaló. “Es en el territorio donde efectivamente se pueden producir las acciones, por ello, el espíritu con el que encaramos esta tarea es fortalecer a las COPRETI”, expresó.

Durante el encuentro se discutieron y analizaron las distintas situaciones provinciales, a fin de definir diferentes problemas específicos y avanzar hacia soluciones adecuadas a cada situación.

Se presentaron las subcomisiones temáticas, la Red de Empresas contra el Trabajo Iinfantil y los avances en política pública en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil; así como los estudios en trabajo infantil agrícola realizados en el marco del Programa Interagencial de Apoyo al Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2007 y el de “Evaluación de la situación institucional y social de las COPRETI”. Las jornadas también incluyeron trabajo en talleres regionales y la muestra “El trabajo infantil desde la mirada de los niños”.

Scroll hacia arriba