Presidencia de la Nación

Inauguración de la nueva Oficina del Senasa en Río Gallegos provincia de Santa Cruz

El acto estuvo encabezado por el presidente del Organismo y la gobernadora provincial, junto a otras autoridades locales.


Río Gallegos- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inauguró las instalaciones de su Oficina de Río Gallegos, en la nueva ubicación de calle Errázuriz 280, en la provincia de Santa Cruz.

Durante la inauguración, el presidente del Senasa, Carlos Paz afirmó que "los gobiernos provinciales y municipales son nuestros socios naturales. Privilegiamos estos vínculos con un sentido de pertenencia. Sin perder la coherencia nacional, fomentamos el vínculo regional".

"Antes, instituciones como el Senasa y el INTA, estábamos presentes en los lugares, pero no perteneciamos a ellos. A partir de la década del 80 comenzamos a tener una relación de pertenencia con el territorio en que nos toca estar, por eso tratamos de solucionar los problemas de la región en cada una de ellas sin perder esa coherencia nacional", explicó Paz.

Por su parte, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner en su discurso expresó: "Celebro que no solamente estemos en presencia de la mirada regional del Senasa sino también local. Este es un gran desafío y sé que lo van a llevar adelante como toda tarea que se les encomienda".

Ambos encabezaron el acto en el que también estuvieron, por el Senasa, el director nacional de Operaciones, Juan Cruz, y la directora del Centro Regional Patagonia Sur, Marina Andreu.

La oficina, cedida al Senasa por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través de un convenio, fue refaccionada con recursos propios del organismo sanitario nacional en el transcurso de cuatro meses. Las nuevas instalaciones permitirán ofrecer un mejor servicio, mayor comodidad y ubicación accesible para los productores y usuarios del Senasa en la localidad.

En este sentido, Andreu destacó que "la inauguración de esta nueva oficina es un anhelo hecho realidad, poder contar con presencia e imagen institucional fuerte en esta ciudad, que ayude también a reforzar los lazos con la provincia, instituciones agropecuarias y la comunidad".

Además, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreya, el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, el cónsul general de Chile, Sergio Valenzuela León, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, el director del Centro Regional Patagonia Sur del INTA, Nicolás Ciano, el presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Santa Cruz, Sebastián Apesteguía, y representantes de las Fuerzas de Seguridad y Aduana, entre otros.

Por parte del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa asistieron, ademas. los coordinadores de Sanidad Animal, Gustavo Esquercia, de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Eduardo Clapera; de Protección Vegetal, Alejandra Verdejo, y Administrativa y Técnica, Stephanie Wiseman.

Scroll hacia arriba