Presidencia de la Nación

Inauguración de la muestra “Cine, Literatura y Ruralidad” de AgroArt

Con expresiones artísticas características de Brasil, Costa Rica, Perú y Argentina, se inauguró en la Casa de la Cultura la última exhibición del museo virtual del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.


Se desarrolló ayer en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes el Encuentro Cultural y presentación de la muestra virtual “Cine, Literatura y Ruralidad” organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA Argentina.

Estuvieron presentes el embajador Julio Glinternick Bitelli, de Brasil; la embajadora Ginnette Campos Rojas, de Costa Rica; la ministra consejera de Perú, Claudia Urteaga; el embajador de Japón Hiroshi Yamauchi, Gabriela Gabriela Grobocopatel —artista cuyas obras forman parte de la muestra—, la presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh, anfitriona del encuentro, y los miembros del Directorio del FNA Ignacio Hernaiz (Educación por el Arte), Florencia Abbate (Literatura), Juan Lo Bianco (Diseño), Lidia Borda (Música), Alicia Santaló (Arquitectura y Patrimonio), Jorge Maestro (Medios Audiovisuales), y Rosa Aiello (Artes Visuales),

El Director de Educación por el Arte, Ignacio Hernaiz señaló: “Este encuentro celebra la diversidad cultural. La muestra virtual “Cine, literatura y ruralidad” integra, desde hoy, Agro Art, el museo de arte virtual del IICA. Es una muestra que llevamos adelante con Florencia Abbate, Directora de Letras del FNA, que ocupó un rol curatorial y selección de contenidos”.

No solamente el arte y la gastronomía estuvieron presentes en cada uno de los stands de los países, sino también la música en vivo de Gustavo Grobocopatel y Gustavo Mono Hernández (Argentina), Caña Dulce Orquesta (Perú), Tango Costa Rica y Novos Tempos Samba (Brasil), mostrando la enorme riqueza de la región en materia cultural.

El encuentro cerró con un vibrante y emotivo momento, cuando todos los presentes cantaron Canción con Todos —de César Isella y Armando Tejada Gómez—, una partitura que es un himno de la canción popular y da cuenta de la hermandad entre los países de Latinoamérica.

Scroll hacia arriba