Presidencia de la Nación

Inauguración de escuela técnica para más de 1000 estudiantes en Salta


Se inauguró hoy el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 3118 “Francisco Solano” en la Capital, con presencia de autoridades nacionales y provinciales.

Se trata de una obra financiada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología -a través del INET- en el marco del Programa Nacional 39 (de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional).

Participaron en el acto de inauguración el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el secretario del Consejo Federal de Educación, Orlando Maccio; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología local, Analía Berruezo; la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi; junto al responsable técnico político de ETP, Diego López Morillo; entre otras autoridades.

Urtubey destacó la formación técnica que se dicta en la institución porque “es la herramienta para darle a los chicos instrumentos que les permitan valerse en la vida”.

Por su parte, Orlando Maccio señaló la importancia de la escuela porque “educación no solo es futuro, es presente” y por ello hay en ejecución más de 130 proyectos en todo el país.

Durante la jornada, se entregaron además mochilas técnicas para estudiantes de la Escuela de Enfermería Cruz Roja Argentina -Filial Salta- en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).

La obra

Según difundió la cartera educativa local, se trata del edificio escolar más grande de la provincia.

El edificio tiene ocho aulas, tres núcleos sanitarios para alumnos, dos bibliotecas, sala de Lengua y Literatura; salas de Informática y proyecciones; laboratorio de Física y Química; laboratorio de Ciencias Naturales; laboratorio de Fluídica y Automatización; laboratorio de Electrotécnia y Mediciones Eléctricas; laboratorio de Máquinas y Ensayos Industriales y laboratorio de Proyectos.

También tiene salas de dibujo; sala de tecnología; área de gobierno: administración, dirección, vicedirección; sala de profesores; preceptoría; archivo; sanitarios para docentes y personal; sala de reuniones para docentes y personal en general y un patio. Además, funciona una oficina de jefe de taller; sala de máquina; depósito general; playón deportivo; taller de carpintería; talleres de ajuste y hojalatería; talleres de electricidad y electrónica; talleres de herrería y soldadura; talleres de fundición y metalurgia y área de mecánica, fresado, instalaciones eléctricas y mantenimiento.

La institución ofrece dos Tecnicaturas de nivel Secundario (en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, y en Gestión y Administración de las Organizaciones), y varias certificaciones de Formación Profesional (como Montador electricista domiciliario; Auxiliar Electricista Industrial, Tornero, Herrería y Montaje; y Soldador).

Está estimada una matrícula de 2.161 estudiantes.

El monto de la inversión asciende a más de $92 millones.

Scroll hacia arriba