Presidencia de la Nación

Inauguración de Centro de Formación Profesional en San Salvador de Jujuy

El secretario de Empleo Enrique Deibe junto a la presidenta de la Organización Social Tupac Amaru Milagro Sala, el lunes 14 de diciembre inauguraron un Centro de Formación Profesional en el centro de San Salvador de Jujuy. También se firmó un convenio por el cual el Ministerio de Trabajo financiará el equipamiento básico del Centro para que se lleven a cabo distintos cursos de capacitación.


El secretario de Empleo Enrique Deibe junto a la presidenta de la Organización Social Tupac Amaru Milagro Sala, el lunes 14 de diciembre inauguraron un Centro de Formación Profesional en el centro de San Salvador de Jujuy.

También se firmó un convenio por el cual el Ministerio de Trabajo financiará el equipamiento básico del Centro para que se lleven a cabo distintos cursos de cursos de capacitación.

Luego Deibe compartió la jornada con Milagro Sala, recorriendo todas las obras que dicha organización lleva a cabo en San Salvador de Jujuy, informó el Ministerio de Trabajo.

Las obras son: centros de atención primaria, una fábrica textil, una fábrica de bloques, una metalúrgica, un centro de rehabilitación para niños con capacidades diferentes, una escuela para niños y otro para adultos y un centro recreativo.

El funcionario expresó que “hoy estamos construyendo una Argentina diferente. Este Centro de Formación Profesional es para mejorar la calidad del empleo porque con educación y trabajo son los valores fundamentales para poder pensar en una sociedad ascendente, más justa y equitativa”.

“Esta red de organizaciones es un ejemplo y aprendizaje ya que cumple un rol fundamental, sus trabajadores han recuperado las cooperativas y sus militantes trabajan constantemente para construir una sociedad mejor“, agregó.

Señaló que “la tarea es difícil, muchos ponen obstáculos pero hay que reconocer nuestras fortalezas, ya que este Proyecto Nacional y Popular se inició con Néstor Kirchner en 2003 y con valentía y entereza con Cristina Fernández de Kirchner se sigue llevando adelante”.

“Es por eso que hay que concientizar a los compañeros en qué consiste el Proyecto Nacional y Popular, ya que estamos convencidos de que la unidad popular es el camino para construir un país diferente“, sostuvo.

Estuvieron presentes también el gerente de Empleo de Jujuy, Dante Velázquez; la diputada provincial Carolina Moisés, y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Scroll hacia arriba