Presidencia de la Nación

INASE se une a la Universidad Pública para fomentar prácticas profesionales.

El presidente de INASE, Joaquín Serrano, y la Decana de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA-UBA), Marcela Gally, firmaron dos convenios de articulación conjunta. Participaron de la rúbrica los Directores Nacionales Silvana Babbitt y Gabriel Giménez.


En el día de hoy rubricamos dos convenios con FAUBA que incluyen la posibilidad de acordar proyectos de trabajo con las Direcciones Nacionales de Desarrollo de Semillas y Creaciones Fitogenéticas y de Articulación Federal.

El primero es un convenio marco que tiene como objetivo establecer relaciones de complementación y cooperación entre las partes y establece actividades que se concentrarán principalmente en el campo académico, de investigación, cultural, editorial, de extensión, capacitación, prácticas profesionales y pasantías, entre otros.

El segundo convenio refiere a la implementación de prácticas pre-profesionales asistidas, con el objetivo de implementar un sistema de prácticas para alumnos y alumnas de todas las carreras de la Facultad de Agronomía. Entendemos esta práctica como parte de la extensión orgánica del sistema educativo hacia las instituciones de carácter público, que colaboran con la formación de profesionales con una perspectiva de servicio amplia.
Quienes realicen tareas dentro del marco de este Convenio podrán cumplimentar parcial o totalmente objetivos académicos acordes con su plan de carrera. Se desarrollarán también bajo esta modalidad las actividades necesarias para cumplimentar trabajos de intensificación o tesinas.

Scroll hacia arriba