INASE inaugura una oficina regional en la ciudad de Rosario

El presidente del INASE, Joaquín Serrano y el director Nacional de Articulación Federal, Gabriel Giménez, acompañados del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y de su jefa de Gabinete, Diana Guillén, junto con la senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun, participaron del acto de apertura de la oficina en Rosario.


Desde el comienzo de esta nueva gestión uno de nuestros objetivos fue expandir nuestra presencia territorial con el fin de contribuir a la equidad y a la federalización de servicios y herramientas, acompañando el desarrollo productivo regional. En ese marco inauguramos la nueva Oficina Regional, saldando una deuda histórica con el sector semillero.

La ciudad de Rosario es un centro estratégico a nivel productivo y aduanero. Contar con una oficina en la región centro del sector semillero nos permitirá acercar herramientas e identificar necesidades en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Se trata de una zona de gran importancia para el desarrollo agrícola del país y el acompañamiento de INASE colaborará a dinamizarlo.

La industria semillera es el primer eslabón de la cadena alimentaria desde la agricultura. No solamente implica lo que produce la cadena semillera, sino también el agregado de valor que es la producción agrícola y la producción animal devenida desde la producción agrícola. Garantizar simientes de origen conocido, sanas y de calidad, fomentar el desarrollo e investigación de nuevas variedades e incentivar y fiscalizar su comercialización es el primer paso de una cadena que necesita continuar agregando valor a sus productos.

También estuvieron presentes en el acto de inauguración, autoridades nacionales, provinciales y locales. Entre ellas el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Jorge Solmi, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna y su secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli y Eduardo Cerdá, director de Agroecología del MAGYP. Además, nos acompañaron José Luis Nardi y Eduardo Motto, vicepresidente y gerente respectivamente, de CASEM y Silvio Antinori, representante por Fecofe. Por último, Marcelo Lewandowski, senador provincial del Dto. de Rosario y Guillermo Montero, secretario general de la Universidad Nacional de Rosario, entre otras/os.