Presidencia de la Nación

Inareps y Universidad del Gran Rosario celebran las 10º convocatoria de pasantías pre-profesionales.

Ambas instituciones firmaron un convenio hace 5 años, que permitió que varios estudiantes puedan completar su formación en Mar del Plata.


En el año 2014, se firmó el convenio entre el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, Dr. Juan O. Tesone, y la Universidad del Gran Rosario, a partir del cual, iniciaron las convocatorias a estudiantes avanzados de kinesiología para realizar pasantías pre-profesionales en el Instituto.

Desde entonces, alumnos de 4º y 5º año de la carrera, concurren durante 4 semanas al instituto, repitiéndose este procedimiento dos veces al año, por lo cual, esta nuevo grupo de pasantes son el 10º grupo de concurrentes.

“Estamos convencidos de que se trata de una instancia de formación sumamente interesante en donde los futuros profesionales puedan capacitarse en un contexto de calidad académica y humana. Por eso nos alegra que las Convocatorias se hayan sostenido durante todos estos años. Además, queremos agradecer al Lic. Daniel Palos y al Dr. Ricardo C. Cragnaz por su incondicional colaboración y predisposición para llevar a cabo esta actividad”, expresó el Director de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la UGR, Dr. Carlos Cagnone.

Por su parte, el Dr. Cragnaz, Director de Inareps, junto con el Lic. Daniel Palos, Jefe del Servicio de Terapia Física institucional, resaltaron la importancia que tienen estas pasantías, ya que “fomentan la federalización del conocimiento” explicó el Lic. Palos junto al Dr. Cragnaz que agregó, “dicha federalización, es una meta fundamental del Instituto, que al ser nacional y el único estatal especializado en esta temática, considera de vital importancia compartir los conocimientos, formar profesionales de todo el país, y poder llegar a toda la población posible”.

Scroll hacia arriba