Inareps realizó una jornada de concientización e inclusión por el Día Internacional de la Discapacidad

El día 3 de diciembre se realizó en Inareps una jornada por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Se contó con la presencia del Señor Guillermo Montenegro, intendente electo del Municipio de General Pueyrredón y representantes de distintos organismos.


Bajo el lema anual propuesto por la ONU, que se centra en “el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible”, las jornadas tuvieron como objetivo, darle visibilidad a las actividades de inclusión que se originan en distintos servicios de la institución, con el fin de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

La jornada se inició con las palabras de apertura de la Sra. Directora de la institución, Dra. María del Huerto Achidiak, quien se explayó sobre la importancia de brindar a las personas con discapacidad la posibilidad de hacer uso de su autonomía, centrando el eje de todas las intervenciones en la persona, en pos de un cambio de paradigma que deje de lado acciones basadas en una cosmovisión paternalista.

Los Servicios de Recreación y Deportes y Rehabilitación Profesional y el Programa Entornos Inclusivos, describieron las distintas modalidades de trabajo y la articulación que se realiza con otros sectores de la comunidad, para implementar acciones directas para la inclusión de las personas con discapacidad.Por último, la Dra. Laura Valente procedió a la lectura y reflexión del Preámbulo de la Convención sobre los derechos de las PCD.

Además, se realizó una exposición de productos de los distintos talleres laborales y se brindó información sobre las propuestas de otras instituciones con las cuales se viene trabajando mancomunadamente, como ser INTA, Ministerio de la Producción y Trabajo de la Nación, CEA Gral. Alvarado, Escuela de Formación Profesional N°401, entre otros.
La jornada finalizó con un brindis y actividades recreativas a cargo del Servicio de Recreación y Deportes

Inareps
Inareps