Presidencia de la Nación

Inareps presente en la presentación de avances del Plan Municipal de Accesibilidad

La presentación se realizó en el recinto de sesiones de la Municipalidad del Partido de General Puyerredón, y contó con la presencia del comité técnico y el asesor.


El miércoles 3 de julio, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de General Puyerredón, los avances realizados en el Plan Municipal de Accesibilidad (PLAMAC).

Estuvieron presentes la titular de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Sonia Rawicki, a cargo de la Vicepresidencia 1º de la Unidad de Coordinación del PLAMAC; Leda Tidone, coordinadora del Equipo Técnico; y Nora Demarchi, integrante del Equipo Técnico del PLAMAC.

Las profesionales, Marisa Villar y Leticia Agüero, estuvieron presentes en representación del Inareps, ya que el Programa Entornos Inclusivos, forma parte del comité asesor que colabora con la planeación de objetivos, propuestas a trabajar, y aporta resultados de estudios ya realizados por el Instituto.

El Plan Municipal de Accesibilidad fue aprobado en 2009 bajo la Ordenanza Nº 19.183 y es un proyecto municipal transversal que va más allá de una gestión, con propuestas a corto, mediano y largo plazo y con el objetivo de abordar problemáticas vinculadas al espacio público, comunicación, concientización y transporte, solo por citar algunas.

En esta primera instancia del PLAMAC se está relevando el espacio público, en la zona de estacionamiento medido, así como el acceso a edificios de uso público, con el fin de realizar un diagnóstico para, posteriormente, gestionar acciones como remodelaciones y obras , en el marco del Diseño Universal y que así sean inclusivos para todas las personas.

El Equipo Técnico del PLAMAC está integrado por agentes municipales de planta, pertenecientes a múltiples áreas de la Municipalidad de General Pueyrredon, así como también por profesionales de diversas instituciones de la ciudad.

Scroll hacia arriba