Presidencia de la Nación

Inareps Capacita a Trabajadores Sociales


El pasado 14 de julio, profesionales del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, realizaron una disertación sobre “Certificado Único de Discapacidad” en una jornada de capacitación a las trabajadoras sociales de Educación Especial.
El encuentro, se desarrolló en la sede del Consejo Escolar y fue organizado por las inspectoras de educación especial, y dirigido a las Trabajadores Sociales de los equipos técnicos del partido de General Pueyrredón, Miramar y Balcarce. Asistieron a la convocatoria alrededor de 25 personas, entre las cuales se encontraban inspectoras, profesionales, docentes y representantes de diferentes sociedades civiles.

Las Coordinadoras de las Juntas Evaluadoras de C.U.D. del Instituto, la Lic. Beatriz Peyronnet y la Terapista Ocupacional, Gabriela Chialva, fueron convocadas por iniciativa de la Lic. en Trabajo Social, Claudia Oro, ex residente del Instituto y que se desempeña en el gabinete psicopedagógico de la Escuela Especial Nº 501. Las referentes del I.Na.Re.P.S., abordaron las consideraciones sobre el acto de certificación, las herramientas de evaluación, características del Certificado Único de Discapacidad, acceso a Derechos y Orientaciones Prestacionales según Ley 24901. Durante la jornada, además de la exposición temática, se entregaron protocolos e instrumentos de análisis.

Las profesionales de I.Na.Re.P.S. concluyeron como positiva la experiencia. Comentaron que quedó manifestado el interés por parte de las trabajadoras sociales, como de las inspectoras, en repetir y ampliar la jornada a todos los equipos docentes de la ciudad y la zona.

Scroll hacia arriba