Presidencia de la Nación

I.Na.Re.P.S. capacita a futuros docentes de arte


El Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, brindó la primer clase de capacitación a alumnos del Profesorado de Arte durante la mañana del martes 5 de julio. Siendo una de las premisas fundamentales del Instituto, capacitar y promover la rehabilitación e integración de las personas con discapacidad, y en el marco de una extensión a la comunidad, es que surge la necesidad de realizar éstos encuentros.

Organizada por la Dirección de Docencia, se brindará capacitación sobre los modelos de discapacidad, diferentes patologías y la manera de abordarlas.

Se planteó esta necesidad, teniendo en cuenta que los futuros profesores podrán tener en sus aulas, alumnos con secuelas de alguna discapacidad. Los encuentros se dividirán en dos clases teóricas para luego pasar a las prácticas que se realizarán el servicio de Recreación y Deporte del Instituto.

A su vez, el Instituto del Profesorado de Arte, presentó un proyecto para trabajar con los pacientes internados de I.Na.Re.P.S., interviniendo artísticamente en sus diferentes disciplinas.

Scroll hacia arriba