Presidencia de la Nación

Iñaki Mazza se entrena con la mira puesta en Lima 2019 y el sueño de Paris 2024

El medallista olímpico del BMX Freestyle Iñaki Mazza ya se plantea nuevos objetivos. Algunos cercanos, otros a largo plazo. "Tengo que trabajar duro y a conciencia para dar un salto de calidad y seguir progresando", dijo el fuegino luego del primer entrenamiento del año en las instalaciones del CeNARD.


"Es la primer pretemporada de mi vida y es lo que me faltaba. Ahora quiero apuntar los cañones a los Juegos Panamericanos de Lima y más adelante ir por el sueño que es participar en los Juegos Olímpicos de París 2024", indicó Iñaki Mazza, el joven de 18 años que hizo historia en el deporte nacional con su bici BMX.

Mazza, que se subió a una bicicleta a los tres años y tuvo su primera competencia internacional a los 11, también sueña con que la disciplina que practica y tanto ama tenga un Centro de Entrenamiento en Capital Federal y que funcione para que los más jóvenes se sumen. "Sería fundamental para poder generar un circuito nacional de BMX y que sirva para que crezca el deporte en la Argentina".

Mientras tanto, Mazza sabe que tiene que ir paso a paso. "Quiero seguir participando con las competencias del circuito internacional y crecer cada día". En la agenda de Iñaki para el 2019 asoman como sus primeros desafíos las fechas del FISE World Series en Hiroshima, Japón, en abril y en Montpellier, Francia, en mayo.

Scroll hacia arriba