Presidencia de la Nación

INAES promueve el "Programa de Productos de la Economía Social”

El Directorio del INAES emitió una resolución que busca impulsar los acuerdos y convenios necesarios a fin de que los productos lleguen a los consumidores con precios más accesibles.


Esta semana fue publicado en el boletín oficial la resolución 1027/2020 del Directorio del INAES que busca impulsar los acuerdos y convenios necesarios a fin de que los productos lleguen a los consumidores con precios más accesibles. Además encarga a la Dirección Nacional de Desarrollo y Promoción Cooperativa y Mutual y a las Comisiones Técnicas de Agro-alimentos y de Logística de proseguir con su implementación.

Celebrando esta iniciativa que había sido promovida por la Comision de Transporte y Logística , uno de sus secretarios, Pablo Zorzolo destacó que“el programa PES Productos de la Economía Social es fundamental para el desarrollo de los polos productivos de la economía social y tiende a eliminar el intermediario con el trabajador para beneficio de la familia argentina." Puso también énfasis en el trabajo que la comisión realiza en relación intermodalismo y de cómo optimizar el transporte de carga. Finalmente, llamó a todas las Comisiones Técnicas a sumarse al desafío iniciado por Mario Cafiero destacándo que "las políticas de la economía social son fundamentales para el desarrollo de nuestro país.”

Por su parte, Luciana Soumoulou, secretaria de la Comisión Actividad Agroalimentaria, puso de manifiesto que “esta es una muy buena iniciativa, entendiendo la necesidad de promover los vínculos entre los productores, los consumidores y la logÍstica, dado que ellos hacen a la producción, al desarrollo nacional y a la soberanía. No podemos pensar otras políticas vinculadas a la producción y al abastecimiento de alimentos que acerquen o disminuyan la brecha entre lo que percibe el productor y paga el consumidor si pensar en la logística.”

Resolución 1027/2020


Descargas

Scroll hacia arriba