Presidencia de la Nación

El INADI acompaña a madre por la restitución de sus hijos

La Delegada del INADI en Mar Del Plata, Cintia Mónaco, acompañó la marcha de vecinos y vecinas de Necochea organizada en la puerta de la sede municipal para apoyar la restitución de los hijos de Cecilia Mariana Mastrototaro, quien desde hace dos semanas no puede verlos debido a que su ex pareja los tiene retenidos.


La Delegación bonaerense del INADI viene acompañando y asesorando a Cecilia debido al trato discriminatorio y desigual que viene recibiendo de parte de la justicia provincial.

El pasado 4 de octubre, su ex pareja se llevó a los menores sin previo aviso y sin el consentimiento materno, de la casa donde vivían en Lanús a un campo en la localidad de La Dulce en el Partido de Necochea, sin informar el paradero de sus hijos.

Cecilia realizó numerosas denuncias en distintas dependencias y recién el 2 de noviembre tuvo una audiencia virtual en el Juzgado N°1 de Necochea donde se dictó un acuerdo provisorio que determinaba que los niños se quedarían viviendo con el padre, dándole un régimen de visita a ella.

Comenzadas las visitas programadas Cecilia encontró que los hijos venían de la casa del padre con poco aseo, no les cambiaban de ropa, ambos se hacían pis encima e imploraban quedarse con ella, por ese motivo radicó otra denuncia en la Comisaría de la Mujer solicitando la restricción de acercamiento de su ex pareja tanto hacia los menores como hacia ella y la disponibilidad de un botón antipánico.

Pero su ex pareja la denunció porque los chicos no habían sido reintegrados y agentes de la policía bonaerense allanaron su casa el pasado 2 de diciembre y se llevaron a sus hijos mientras dormían. Desde entonces no los ve.

Su causa pasó al recientemente creado Juzgado de Familia N°2 de Necochea, pero su expediente nuevamente pasó a Cámara, dado que la jueza del mismo se excusó de tratar el caso. Desde el INADI se pide celeridad a la justicia y que tome cartas en el asunto de forma urgente.

Scroll hacia arriba