Presidencia de la Nación

INADI y ONUSida, juntos contra la discriminación

Los titulares de ambos organismos acordaron realizar acciones en conjunto.


En el marco de continuar trabajando para erradicar la discriminación hacia las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda se reunió este miércoles con Alberto Stella, director de ONUSIDA para Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Durante el encuentro, del que también participó la jefa de Gabinete del INADI, Lorena González, se delinearon los objetivos de futuras campañas para prevenir que las personas que viven con VIH sean víctimas de actos discriminatorios y vean vulnerados sus derechos básicos como el acceso a la salud y al trabajo.

En Argentina, 136 mil personas viven con VIH y el 17% no lo sabe. Desde el INADI, el mes pasado apoyamos la presentación del proyecto ley de respuesta integral e interseccional al VIH, Hepatitis Virales, otras Infecciones de Transmisión Sexual y Tuberculosis en Cámara de Diputados de la Nación, una ley urgente y esencial para derribar los prejuicios y las diferentes formas de discriminación que sufren las personas que viven con VIH; desde un abordaje integral y una perspectiva de salud colectiva.

Scroll hacia arriba