Presidencia de la Nación

INADI San Luis: repudiamos los actos de violencia ocurridos en la delegación

Durante la madrugada de hoy una bandera que representa a la comunidad travesti/trans fue quemada en la puerta de la sede provincial del instituto.


Desde la sede central del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y Racismo (INADI) repudiamos el acto de violencia y vandalismo del que fue víctima la delegación San Luis del instituto y nos comprometemos a trabajar para investigar lo ocurrido y evitar que vuelva a suceder. También redoblamos nuestro compromiso con la comunidad travesti/trans, en el día en el que festejamos la media sanción de la Ley de Cupo Laboral para personas Travestis/Trans.

En el día de hoy fue encontrada en la entrada de la sede del organismo una bandera que representa a la comunidad travesti/trans quemada y rota. Es triste y preocupante que un hecho semejante suceda justamente en el día que la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley de Cupo Laboral, lo cual representa una clara manifestación de odio hacia este colectivo.

Desde la mesa de articulación LGBTTTIQ+, conformada por la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, y sus correspondientes áreas, junto a las organizaciones de la comunidad LGBTTTIQ+, adhieren al repudio de estos actos de violencia y suman el acontecido en el centro cultural “Casa Azul”.

Estas muestras de odio constituyen hechos delictivos sancionados por nuestro Código Penal como delitos contra el orden público, bajo las figuras de intimidación pública y apología del crimen. En este marco, desde la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad han puesto a disposición las herramientas legales para que estas situaciones no se repitan.

En lo que va del año, ya se han cometido otros hechos de odio hacia la población LGBTTTIQ+. Es por ello que resulta sumamente importante alzar la voz para acabar con este tipo de actos y que se investigue lo ocurrido.

Desde el INADI acompañamos a la comunidad travesti/trans en su reclamo y trabajamos todos los días por una sociedad más justa, respetuosa y solidaria, sin lugar para la violencia y el odio.

Scroll hacia arriba