INADI – Salta: Expresamos nuestro repudio ante el discurso de odio contra docentes por parte de una funcionaria provincial

El INADI nacional se suma al rechazo y la preocupación que generaron los dichos de la funcionaria Hansen contra docentes que se encontraban protestando en reclamo de mejores condiciones laborales.


Pasado el mediodía del martes, en el marco de una protesta docente que lleva varios días, la funcionaria María José Hansen salió de la casa de Gobierno ubicada en el Grand Bourg y atacó a las personas que allí se manifestaban.

La escena quedó filmada y en ella puede verse el discurso de odio que encarna en sus palabras la funcionaria Hansen, que grita a una docente que se encontraba frente al Centro Cívico: “"Negra de mierda, si tuviera una 4x4 te la paso por encima. Razoná, ¿sos docente o pelotuda? Andá a laburar".

Resulta preocupante que discursos de odio de este nivel formen parte de las estructuras gubernamentales, salgan a la luz en los medios y así se propaguen violencias y prejuicios infundados, en contra de sectores vulnerados de la población, en este caso las y los docentes.

Por ello, expresamos nuestro repudio y preocupación ante este hecho de gravedad institucional y junto con la delegación de INADI de la provincia solicitemos que el gobierno local tome cartas en el asunto para que no pase desapercibida semejante práctica discriminatoria.

El delegado provincial de INADI, Gustavo Farquharson analiza: "Este hecho revela la falta de sensibilidad social de funcionarios que deberían estar atravesados por ella. Es inadmisible el discurso de odio contra docentes salteños y demuestra la necesidad que los funcionarios públicos se capaciten en perspectiva antidiscriminatoria”.

Quedamos a disposición para trabajar por un Estado sin discriminación, xenofobia ni racismo.