Presidencia de la Nación

INADI participó de la Mesa Interministerial de Políticas Públicas para la Comunidad Afro en Argentina

Desde organismo se compartió la experiencia del organismo y las líneas de acción que se están llevando adelante.


En el marco de la Mesa Interministerial de Políticas Públicas para la Comunidad Afro en Argentina, Darío Arias, Director de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI, compartió sobre el trabajo realizado desde su dirección desde su dirección y desde la Dirección de Asistencia a la Víctima.

"Debemos pensar esta Mesa como un espacio para hacer un abordaje integral a nivel nacional de la problemática afro", sostuvo el funcionario en el encuentro. Además aportó el dato que según registros de INADI, “entre el 2008 y el 2022, solo se han radicado 150 denuncias por discriminación por ser una persona afrodescendiente”.

Darío Arias, Director de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI, en la Mesa Interministerial de Políticas Públicas para la Comunidad Afro en Argentina
Darío Arias, Director de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI, en la Mesa Interministerial de Políticas Públicas para la Comunidad Afro en Argentina

Recientemente Arias acompañó a Greta Pena, titular de INADI, a la localidad de San Félix, ciudad conocida como la capital afrodescendiente de Santiago del Estero. Se trata de una comunidad que reivindica la memoria histórica de la identidad afro por lo que urge visibilizar y fortalecer su lucha e historia.

Quienes integran la Mesa Interministerial de Políticas Públicas para la Comunidad Afro en Argentina compartieron lo que viene trabajando cada organismo en pos de la población afro poniendo foco en generar canales de difusión de estas acciones específicas que se están desarrollando priorizando el diálogo con organizaciones de la sociedad civil.

Scroll hacia arriba