Presidencia de la Nación

INADI otorgó una distinción a mujeres destacadas

Por su compromiso en la defensa y promoción de los derechos de la mujer, el INADI realizó un homenaje a ocho referentes, el lunes 26, en el auditorio de la Universidad de la Defensa Nacional, en el marco del mes del Día Internacional de la Mujer.


“Es un honor tenerlas acá, las acompañamos en su lucha”, expresó el interventor del INADI, Claudio Presman ante el público presente y las agasajadas.

Inés Hercovich (socióloga y psicóloga social), Lidia Pérez (luchadora por los derechos de las personas privadas de su libertad), María Celeste Perosino (arqueóloga y fundadora de la ONG Acciones Coordinadas contra la Trata de Personas), Mabel Bianco (presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer – FEIM), Julia Ballario (piloto argentina de automovilismo y embajadora INADI), Diana Maffia (doctora en Filosofía y directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de CABA), Marcela Ojeda (periodista e impulsora del movimiento Ni Una Menos) y Alicia Mabel Reynoso (enfermera veterana de Malvinas) recibieron su medalla y diploma por parte de las autoridades de INADI.

Todas, en cada uno de sus ámbitos profesionales, trabajan día a día con responsabilidad y perspectiva de género. “Me siento muy feliz que me tomen de ejemplo”, dijo Hercovich. “La historia nos quiso olvidar, pero acá estamos, es un honor”, compartió Reynoso.

En un conversatorio moderado por la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, las protagonistas debatieron sobre la situación actual de la mujer y los desafíos que enfrentan en su profesión, al mismo tiempo que reflexionaron sobre las deudas pendientes que aún faltan saldar en la sociedad, en materia de derechos.

El reconocimiento contó, también, con la presencia del rector de la Universidad de la Defensa Nacional, Gonzalo Álvarez, que reveló sentirse “muy emocionado” por poder realizar la distinción INADI en la universidad y con Marisa Fresco, subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Scroll hacia arriba