INADI Neuquén integra el Consejo Municipal de Discapacidad

La delegación provincial formalizó el comienzo de sus actividades como integrante del Consejo Municipal de Discapacidad.


En el día de ayer se dio comienzo a las actividades del Consejo Municipal de Discapacidad, creado por ordenanza, donde la delegación Neuquén del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) tiene participación, representado por Emilse Torres.

Durante este primer encuentro se eligieron a las autoridades del Consejo Directivo y se definieron las tareas que estarán organizadas en cinco comisione: transporte y accesibilidad; trabajo y vivienda; educación, deporte y recreación; legislación y salud; seguridad social.

Este Consejo tendrá como misión "orientar, promover, coordinar, fiscalizar y convenir las políticas públicas destinadas a las personas que viven con discapacidad".

Está integrado por representantes del Área de Discapacidad del municipio, de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (JUCAID), un representante de cada bloque político del Concejo Deliberante, organizaciones no gubernamentales que trabajan en la temática, un representante de la Superintendencia de Salud de la provincia, un representante de las áreas de Cultura y Deporte y un representante del INADI Neuquén. Así conformado, su objetivo será promover acciones públicas para mejorar la vida y la accesibilidad de las personas que viven con discapacidad.

Además, el INADI Neuquén recibió la invitación para participar de las actividades de conmemoración del "Día Internacional de la Discapacidad" que se realizarán el 3 de diciembre en el Paseo de la Costa.